martes, 12 de agosto de 2014

LA SUPERLUNA Y LLUVIA DE LAS PERSEIDAS

Superluna
Y lluvia de las Perseidas

   La sala de Proyectos Especiales Para Asteroides, era un hervidero de noticias e imágenes sobre cómo se iban ultimando los detalles para el transporte de la flamante nave PEPA, que les llevaría hasta Aristolio. A la plantilla aristoliana se les había unido Malena, Ingeniera Técnica Motorizada, amiga de la Dra. Rosmar, había sido nombrada Jefa de la revisión Tecnológica del viaje aristoliano.

    Lolta, la Observadora jefa, irrumpió en la sala, traía pruebas para ser nombrada Astrógrafa. Durante un tiempo se había sumido en la desesperanza tras comprobar, que había muchas almas por el subsuelo que no deseaban ser ascendidas por andar buscando cuevas y minerales en la fangosa tierra donde almacenar sus baratijas millonarias. Ella misma había estado en un pozuelo, tras descubrir, gracias a su sensibilidad múltiple y al catalejo de su abuela, una estrella hipergigante amarilla (*) su diametro era 1.300 veces mayor que el del Sol y se encontraba a 12.000 años luz de la Tierra, o sease en caso de apagón solar, podría servirles de linterna.

   Su decepción había sido mayúscula, cuando se enteró que un grupo de la ESO (Observatorio Europeo Austral) la habían visto también desde Chile con su telescopio, incluso la habían bautizado como HR 5171. A punto estuvo de romperse el pie con un gran pedrusco gris al que fue a darle una patada, creyendo que era parte del pedrisco caído unos días antes, pero no, gracias a la sensibilidad múltiple, se dio cuenta antes de romperse el tobillo. Como tenía que hacer reposo en su casa, Lolta se apuntó a un curso de astrografía rápida, se habría apuntado también al de ufología amenazante, pero ese se lo había pedido Mariano, el astronomiano que había sido visitado por los alienígenas ancestrales.

   Aquel doce de julio, cada uno estaba mirando al cielo desde zonas distintas, él con su telescopio de doble mirilla tridimensional y distintas longitudes de ondas para captar cualquier ovni por poco identificado que estuviese. Ella, desde su terraza, observaba la salida de la superluna desde otra zona del cielo, para algo es tan grande. Fue entonces cuando sus sensibles oídos captaron un fuerte zumbido, un sonido que le hizo desviar el catalejo hasta el otro extremo, un rascacielos que no rascaba demasiado, porque no era muy alto. Al principio se quedó sin habla, después como si estuviera abducida comenzó a gritar: ¡Eureka, eureka! y fue corriendo por su máquina de fotos instamatic, con doble click y quince disparos por minuto.

   El resultado no es que fuese muy brillante, pero había que tener en cuenta la falta de dispositivos adicionales, sin fotochoc, ni adminículo alguno. Tampoco pudieron determinar que realmente fuese un Ovni, porque para eso tendría que haber testigos y no contaba con ese requisito, pero sí que dijeron era un ONI, Objeto No Identificado. Lo que le permitió ser nombrada Astrógrafa.



   Mariano, en vista de que no había visto nada, había sido borrado de la lista de Videntes sin Fronteras, esto no le había arrugado , más de lo que estaba. Ultimamente estaba perfeccionando su hipnósis con una gallina, no pararía hasta dormirla antes de que se durmiese él; optaría al premio de "Un Millón para el Mejor" (UMM) Se conformaría con ser un Astrólogo reputado, la verdad es, que los astros no se lo estaban poniendo fácil. 

   ¡Ya eran ganas de querer brillar! Pasan años, sin que la Luna acerque su perigeo a la Tierra y de pronto ¡zas! Se pasea dos veces en menos de un mes, justo cuando las Perseidas, fieles a su cita con el santo de la parrilla calorífica, caen en forma de lluvia a 60 km por segundo, aunque sean más bien desechos de la estela de un cometa, más pequeños que un grano de arroz, pero ¡qué bonito es que se enciendan como cerillas, por la velocidad!

  ¡Por Júpiter, ya estaba bien de que le aguara la Luna, la lluvia de estrellas! Al menos, estas duraban tres noches, y los enamorados tendrían tiempo de pedir sus deseos. Y hablando de estos y aquellas,
el día 16 de agosto sería un día fantástico: Venus se citaría con Júpiter, estando la luna en Acuario. A ver si algunos tomaban la decisión de vivir la fiesta en Paz. Ni por esas, estaba visto que era un mes lleno de desafíos terroríficos, para confirmarlo, ahí estaban los maléficos planetas Marte y Saturno, haciendo una T con la luna en Escorpio. 

   ¿Qué iba a decir de nuevo, sobre las "lágrimas de san Lorenzo", si él mismo estaba obnubilado por la segunda superluna del año? Hay meses en que los astros están insoportables y a él, Mariano el astronomiano, le había tocado bailar con la más fea.

   Vale, estaban en agosto y las vacaciones hacían olvidar el apartado económico, mejor, ni tocarlo. El P.E.P.A. Proyectos Especiales Para Asteroides, continuaría con buen ritmo en su viaje al nuevo planeta, se lo había predicho.
                          Doctora Ros de Aristolío.



(*) Noticia real. (R.J.M./10.8.14)

5 comentarios:

Vichoff dijo...

¡Qué rebueno, doctora! Es Vd. única entreteniendo al personal con la narración de las aventuras y desventuras de sus amigos.
Un abrazo lunar y perséidico.

Rosa del Aire dijo...

Viniendo de Ud. doctora Vichoff, sus palabras son acicate para proseguir nuestro estratosférico viaje. Un placer compartirlo como viajera.
Besos aristolianos.
Dra. Ros de Aristolío.

Rosa del Aire dijo...

Como siempre, Rosa, muy ingenioso y actual tu relato. Te felicito y me quito el sombrero ante tu buen hacer en narrativa.
Muchas gracias, amiga y un fuerte abrazo.

Carmen Rubio

Pedro Mateos dijo...

Y el viaje sigue por esos mundos inhóspitos y estratosféricos, aunque ambientados por la doctora Ros se nos convierten en maravillas del espacio sideral por el que vamos circulando. Se nos hace así como un camino entre rosas de diferentes colores. Como los planetas y asteroides están tan lejos de este hogar nuestro el viaje ha de ser largo, sin duda, pero de ello todos esperamos que nos de su fruto. el que sigue a cada flor.

Rosa del Aire dijo...

Muchas gracias a tan ilustres viajeros, ya que según parece se van cumpliendo los objetivos. Lo de ir entre rosas de diferentes colores, es muy metafórico. Espero que los años luz se conviertan en días felices.
Un abrazo a tod@s los viajeros.