viernes, 9 de noviembre de 2012

LIBÉLULA, su significado



Me pareció tan interesante este artículo sobre la libélula y lo que significa,
que no pude por menos de copiarlo, para compartir con vosotros
lo que representa este insecto neuróptero, al que vulgarmente se le llama:
Caballito del diablo
La libélula, en casi todas partes del mundo, simboliza el cambio en la perspectiva de la autorrealización, y el cambio tiene su origen en la madurez mental y emocional y la comprensión del significado más profundo de la vida.
La tradicional asociación de libélulas con el agua también da origen al significado de este increíble insecto. El vuelo de la libélula corriendo a través del agua representa un acto de ir más allá de lo que está en la superficie y busca en las implicaciones más profundas y los aspectos de la vida.
Poder y Equilibrio
El vuelo ágil de la libélula y su capacidad para moverse en todas las direcciones exuda una sensación de poder y equilibrio - algo que sólo viene con la edad y madurez.
La libélula puede moverse a un sorprendente 45 millas por hora como un helicóptero, volar hacia atrás como un colibrí, volar en línea recta hacia arriba, abajo y a los lados. Lo que es alucinante es el hecho de que puede hacer esto mientras que bate sus alas a sólo 30 veces por minuto, mientras que los mosquitos y las moscas necesidad de batir sus alas 600 y 1.000 veces por minuto, respectivamente.
El aspecto imponente es como la libélula cumple sus objetivos con la máxima simplicidad, efectividad y así, si nos fijamos en las proporciones, con 20 veces más potencia en cada uno de sus golpes de ala, en comparación con los otros insectos. La mejor parte es que la libélula lo hace con elegancia y gracia que se puede comparar con un bailarín de ballet veterano.

Derrota de las ilusiones creadas
Las exposiciones iridiscentes de la libélula tanto en sus alas, así como en su cuerpo. Iridiscencia es propiedad de un objeto a manifestarse en diferentes colores dependiendo del ángulo y la polarización de la luz que cae sobre él.
Esta propiedad se ve y se cree que es el final de las ilusiones auto creadas y una visión clara de las realidades de la vida. La propiedad mágica de iridiscencia también se asocia con el descubrimiento de las propias capacidades al desenmascarar el verdadero yo y la eliminación de las dudas. De nuevo, esto significa indirectamente auto-descubrimiento y la eliminación de las inhibiciones. 

Enfoque sobre la vida
La libélula vive normalmente la mayor parte de su vida como una ninfa o un inmaduro. Vuela sólo en una fracción de su vida y por lo general no más de unos pocos meses. Esta libélula adulta lo hace todo en estos meses y no deja nada que desear. Este estilo de vida simboliza y ejemplifica la virtud de vivir en el momento y vivir la vida al máximo. Al vivir en el momento en que es consciente de quién es, dónde está, lo que está haciendo, lo que quiere, y tomar decisiones basadas a partir del momento presente.Esta capacidad le permite vivir su vida sin remordimientos como libélula adulta

La apertura de los ojos
Los ojos de la libélula es una de las partes más interesantes y más sorprendentes . Habida cuenta de que casi el 80% de la potencia del cerebro del insecto se dedica a la vista y el hecho de que puede ver en los 360 grados alrededor de él, simboliza la visión desinhibida de la mente y la capacidad de ver más allá de las limitaciones impuestas por esta.

FUENTE: NATURE

La aparición de las libélulas rojas en Japón se considera un símbolo de la llegada del otoño.
Sólo los machos tienen este color, que lo adquieren cuando maduran sexualmente (color nupcial).

(R.J.M./3.10.12)
P.D. Me gustaría saber vuestra opinión.

25 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Me encanta esta exposición María Rosa. Te felicito, porque nos enseñas y nos haces reflexionar sobre la libélula. Hermosa lección.

Juaco dijo...

Gracias por compartir esto tan bello...hoy precisamente una libélula entro en mi habitación...

Unknown dijo...

Interesante el tema, tengo una libelula tatuada y hace tiempo ya cuando regresaba de mi trabajo en medio del camino entro una en mi vehiculo y llego conmigo hasta casa fue muy buena experiencia. Gracias por compartir la informacion.

Unknown dijo...

Muy buena informacion tengo una tatuada.

paty dijo...

Me gustan mucho las libélulas y al leer esto me gustan aún más, muchas gracias por compartirlo.

Unknown dijo...

La libélula ha sido siempre un insecto cautivador para mi, y me llamo la atecion tanto que incluso pensé en tatuármelo, pero hoy después de leer esta reflexion lo tengo claro...creo que describe perfectamente el estado en el que me encuentro en este momento de mi vida. Gracias por compartir este articulo.

Unknown dijo...

Me ha pasado igual que a Mercedez, después de leer el significado y todos vuestros comentarios, he decidido tatuarmelo también. Un saludo a todos

Javier Medel Cabañas dijo...

Siempre me han llamado la atención. Desde que he descubierto que llevan más de 250 millones de años sobre el planeta y que su grado evolutivo es de los superiores, miro a este "bichito" con los mismos ojos que ella a mí.
Gracias por la labor de divulgación. Muy interesante. Un saludo.

Alicia dijo...

Hoy apareció una, posada en un helecho en el interior de mi casa... me encantó el comentario y su significado me resultó apropiado para este momento...Gracias.

Ysabel Tarifa dijo...

Hola, me impresiona la información y me toca sentimentalmente, hace un mes mi hija falleció y para el momento del accidente cargaba una de sus libelulas en el cuello, me gustaria saber mas, necesito ayuda, ella me hace mucha falta, solo tenia 19 años y estudiaba segundo año de odontologia

Rosa del Aire dijo...

¡Hola Ysabel! Como madre, comparto tu dolor aunque, no deseo ni imaginarlo.
Bien que me gustaría ayudarte, sólo puedo rogar por ella. Aunque nos parezca mentira, el paso del tiempo hace cicatrizar las heridas.
La ayuda de tu hija la tendrás siempre y mucho más cercana, no lo dudes. Antes era frágil como una libélula y ahora es toda fuerza y luz, déjala partir.
Céntrate en las personas que te rodean, ellos te necesitan y mucho, no necesitan alguien frágil, sino fuerte para seguir caminando. Pídele fuerza a tu hija y te será concedida.
Un abrazo.

P.D. Me gustaría saber de ti.

Anónimo dijo...

Me encantó saber un poco más sobre la libélula ya que tengo una tatuada y ahora tiene más razón mi tatuaje va mucho con mi vida en estos momentos

Unknown dijo...

Hey me encanto leer sta informacion, tengo dos libelulas tatuadas y me encantan... :)

Carlos dijo...

Hola... que hermoso lo que escribiste. Tengo un sitio que esta enfocado en el desarrollo del ser humano y nuestro símbolo es la libelula. Me permitirías extraer algunas de tus ideas y postearlas en mi sitio? Gracias!! www.iniciativat.com

Anónimo dijo...

Hola .. la verdad me paso dos cosas con 2 libelulas el mismo día, la primera me dio la lastima terrible, estaba sobre una pared casi muerta aun movia sus patitas la puse paradita por si volara pero no, lo que me extraño fue su color casi turquesa y sus ojitos como los movia. la segunda fue de noche cerrando mi casa se metio una grande ,no la podia sacar logre sacarla apagando luces hasta que siguiera la luz del patio y asi liberarla...nunca me pasó, alguien me puede decir el significado. graciass

Anónimo dijo...

Si bien es un hermoso ejemplar ahora mas su significado. excelente explicacion

lucylu dijo...

gracias por los diversos significados, estoy muy atraída por ellas, tanto que he pensado basarme en una libelula para nombrar mi empresa de manualidades y scrap.

lety uruguay dijo...

yo tengo una tatuada en mi mano de color verde..siempre me gusraron y siempre me rodean.. son maravillosas me encanta verlas volar..gracias por lo qe publicaste.

Anónimo dijo...

gracias por la informacion, hace mucho tiempo se me aparecio una, y siempre tuve ganas de tatuarme una, ahora viendo el significado es mas grande mi decisión por hacerlo, ademas describe exactamente mi estado actual.susana

Unknown dijo...

Es muy interesante su descripcion principal: caballito del diablo,hace reflexionar bastante.

Anónimo dijo...

Hola, Muy lindos los comentarios,Ami me regalaron mis primas una cadena con el dije de la libélula, Muy lindo. Pero no podre usar mas. Se corre la bolilla que lo usan las chicas que son lesbianas y oh casualidad en la facultad donde estudio unas clases no fui x enfermedad y nadie quería prestarme dichas clases. En un comienzo pensé que idiotas.... Pero una sola chica se acerco y me dijo que ningún problema, Analizando las conclusiones esta chica usa el colgante de la libélula y supuestamente a ella tampoco le dan las clases cuando x algún motivo falta. Cuando me entere de lo que dicen inmediatamente m lo quite, Que desgracia las barbaridades que inventan y uno puede sin querer estar sujeta.... que Feo yo ya estoy casada para q piensen esas idioteses. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Rosa.
Hoy vino una libélula a mi ventana, de hecho entró a la casa, para después irse tranquila. fué sorpendente pues en 17 años de vivir aquí no había yo visto una en esta zona. Realmente creo que es una señal muy positiva, un mensaje espiritual. Más por tantos cambios que he estado viviendo y experimentando.Y me ha encantado encontrar tu artículo. Muchas gracias por publicarlo.

Miguel G. R. dijo...

Rosa del Aire Me encantó tu artículo. Gracias por publicarlo. Sé que antes las palomas eran las mensajeras de otras dimensiones y que ahora lo son las mariposas. Podrías escribir algo de ello?

Anónimo dijo...

Hoy entró una libélula a mi negocio el cual inauguré hace apenas 2 días... Siempre me han gustado, espero sea un buen augurio :)

Anónimo dijo...

Siempre me han encantado las libelulas, y dan un significado muy importane; algo muy evolutivo en mi vida...cuando mi beba sea mayor de edad. Mi anhelo es tatuarme en la muñeca una hermosa y pequeña libelula con tonos en azul.