martes, 15 de abril de 2014

Viaje al planeta Aristolio - Episodio 16



Informe de la Dra. Ros sobre el eclipse lunar


¡Hola Aristolian@s! Ya os podéis imaginar que el eclipse lunar de este día 15 de abril, no podía pasar desapercibido para los astronautas de la NASAL y el PEPA, un acontecimiento nada novedoso, porque no es la primera vez que la Luna se viste de color rojo. Coqueta como es ella, en esta ocasión, empezará a entrar en la sombra de la Tierra para situarse en una línea recta con nuestro planeta y el Sol.

La Luna aprovechará para ponerse rojiza debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre. Acudirá a la cita a las 5:20 GMT y durante 78 minutos tendrá puesto su vestido, pero no os hagáis ilusiones ya que sólo se dejará ver en América del Norte en la parte occidental de Sudamérica y.., ¡Atención! en las Islas Canarias, que por algo se las llama las Afortunadas, o sea que si no habéis cogido el avión para llegar a tiempo, ya lo tenéis un poco difícil, pero no os preocupéis la NASAL tiene afincada allí a nuestra avistadora Nanny, experta en brujería. La cual nos ha dicho que nada de llamarla Luna Sangrienta, que para eso ya tenemos bastantes arterias sanguinolientas y pastores americanos que se rompen las meninges anunciando que "algo está a punto de cambiar", de momento alguno se ha llenado los bolsillos de dólares.

Lo insólito de este eclipse es que será el primero de los cuatro lunares totales, algo que podremos observar los aristolianos y terrícolas que no hayamos cambiado de "domicilio" en los próximos dos años. A estos eclipses se les llama la tétrada y no ocurrían desde el año 1600, que ya son años para ponerse de nuevo en marcha. Sucederán en intervalos de aproximadamente seis meses, los siguientes tendrán lugar el próximo día 8 de octubre, luego en el 2015 sucederán el 8 de abril y el 28 de septiembre.

Cómo son muchos los cambios y estamos alteraos, Mariano, nuestro astronomiano particular nos explicará proximamente, qué es lo que podemos hacer para que nuestro viaje aristoliano nos pille confesaos o por lo menos que no nos pase ná de ná.

Ya sabéis "habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas", así que poneos vuestras mejores galas y disfrutad todo lo que podáis, cantando nuestro himno.

¡Eureka, eureka!
Esto es mejor que montar en tricicleta,
después de un chaparrón,
con bizcocho y garrafón
La NASAL y el PEPA son de lo mejor.
Os envío besos aristolianos
Fdo: Ros de Aristolío
(15.4.2014)




5 comentarios:

Pedro Mateos dijo...

Si ya lo decía yo en mi segunda novela, la Luna a veces se pone roja, sobre todo para algunos, y aunque no es sangre, acongoja un poco, ¿no? A quien no le acongoje que lo diga.

Rosa del Aire dijo...

Bueno, no te preocupes, como no vamos a tener ocasión de verla. Para mí, que anoche tenía aspecto de yema amarilla un tanto turbia, nada brillante.
Esperemos que los malos augurios no se produzcan.
Besitos.

Vichoff dijo...

Querida doctora Ros: no sabe cómo agradecemos su detallada información acerca del fenómeno de la "luna roja". Como bien sabe, pasamos la mayor parte del día encerrados en el laboratorio persiguiendo a las dos moléculas, que últimamente muestran un movimiento más errático que de costumbre, y no nos enteramos de lo que pasa fuera.
De momento hemos empezado una colecta para enviar a algún miembro del equipo a ver el próximo eclipse a algún lugar donde sea visible, para que saque muchas fotos y con alguna de ellas hacer un póster, que el laboratorio tiene una decoración muy sosa.
Reciba un cariñoso saludo.
Dra. Vichoff

Rosa del Aire dijo...

Distinguida Dra. Vichoff: agradezco que agradezca la información sobre la "red moon". Comprendo que estando siempre persiguiendo las moléculas, que encima, andan erráticas.
Previendo que necesitaría una decoración adecuada para distraer la vista, me tomé la libertad de enviar a una observadora que era de toda confianza y conocedora de las islas, creo que la conoce usted, Nanny, también conocida por Hilda, pero lamento decirle que se debió de quedar dormida, porque ni fotos ni ná, me envió unas que sin duda debían de ser del eclipse de hace dos siglos, cuando ni siquiera las revelaban.
En fin, que otra vez será, incluso es probable que prefiera un poster del Dr. House o algún otro, ya lo hablaremos.
Un cariñoso abrazo

Rosa del Aire dijo...

Se supone que esa contestación saldría el 17 de abril, pero no ha sido así, mis disculpas Dra Vichoff