jueves, 27 de marzo de 2014

Viaje a Aristolio - Episodio 15


OVNIS Y ARIANOS

   Estimad@s seguidoras y seguidores de este catastroférico viaje al planeta Aristolio, seguro que pensábais habíamos desaparecido, antes incluso de que lo hiciera el avión de Malaysian. Nuestros honorables miembros y mihembras del Consejo NASAL (Nadie Avanza Sin Alegría Luminosa) han estado de vacaciones, algunos por causas ajenas a su voluntad, han visto prolongados sus viajes. Pero no han estado inactivos, recopilaron informaciones para el PEPA (Proyecto Especial Para Asteroides).

   Marco Polen, el gran Jefe, viajó a Rusia, se había enterado de que habían rescatado una docena de rocas del meteorito que había caido en febrero del pasado año, en el fondo de un lago, y quería añadir algún trozo a su colección de pisapapeles, el problema es que el trozo más pequeño era de 2.400 gramos y a ver en qué mesa lo iba a poner, el precio en rubros estaba por las nubes. Decidió que era mejor, invertirlo en una dieta de huevas de esturión y vodka, que sin saber cómo, le llevó a las playas del Mar Negro. Lo extraño, era que desde que desapareció el avión asiático, no se había vuelto a saber de él.

   Laura, la traductora, se fue a Pekín a principios de febrero para celebrar la llegada del año del caballo de madera, hacer cursillos intensivos de chino mandalino y tatuajes equinos para todo tipo de pieles y como a ella le gustaban tanto los caballos y las pieles masculinas, continuó estudiando.

   Matilde, la asteroide terrícola, solicitó un billete para ir a su faro privado, necesitaba buenos baños de agua con sal marina y perborato, para recobrar la blancura de cutis. Ultimamente, notaba que el carbono le estaba haciendo efecto y se estaba volviendo demasiado morena. No obstante, en el momento que recibió el recado de su sobrina Rositaura, así la llamaba ella en la intimidad de los fogones, a la Doctora Rosmar. Subió al primer avión para acudir a su llamada, lo malo es que con su despiste, tomó un vuelo en dirección contraria y cuando se dio cuenta, a punto de retirar la escalerilla, se acercó al piloto y le dijo: "Yo me bajo en la próxima ¿y usted?" El capitán de la nave pensó que se trataba de un mensaje secreto y volvió a abrir la puerta, a punto estuvo tita Mati de hacerse astillas, pero era una mujer asteroide que sabía caer con gracia y no se rompió ningún hueso, tan sólo perdió el color blanqueador y de nuevo se le puso color berenjena. Al que se le quedó la cara blanquecina fue al aeromozo que la atendió, el cual le preguntó en plan misterioso. ¿Qué significa la frase que le ha dicho al capitán? Y ella con todo desparpajo, le contestó: A ver si van ustedes más al teatro, es el título de una obra en la que trabajó mi sobrina Carmela.

   Al día siguiente, tuvo lugar la reunión del P.E.P.A., los miembros y mihembras de la N.A.S.A.L., tenían aspecto de preocupación. Lolta informó que una flota de ovnis había sido vista en diversos puntos de México y la Amazonía pero ninguna de las avistadoras les había visto aterrizar.

   Al no haber evidencias personales, Natacha, la astrofísica, dijo que no era posible, que los ovnis hubiesen aterrizado sin que ningún radar les hubiese detectado. Olvidó decir que ultimamente ella no estaba muy atenta, porque andaba más precupada por la desaparición de Plutón, su gato, aunque había ido recorriendo con la escoba los distintos recovecos de la nave en la que le gustaba jugar.

   Pedro aventuró la hipótesis de que tal vez estuviesen buscando no un sitio para esconderse, sino un lugar donde el clima les fuese propicio y como Cancún ya no es lo que era, aunque siguiera teniendo playa y al no saber de qué se alimentaban los alienígenas era difícil pronosticar dónde estarían.

   Antonio dijo que tal vez eran los alienígenas aristolianos, que estuviesen indignados porque no habían ido a hacerle las fotos para presentarlos oficialmente en la C.C.I., la comunidad científica internacional y así nunca llegarían a ser Planeta. De paso les comunicó que era su cumple, por si alguien quería regalarle otro astrolabio, el celo de su Walquiria (que también sería su cumple) lo había desgastado, para ella le había encargado una alfombra mágica.

   La Dra. Vichoff llamó para decir que en su university habían descubierto dos moléculas que a lo mejor les servía de algo, aunque no fuese mucho. A punto estaban para lograr saber el peso molecular de los afectos y si los besos eran más pesados que los abrazos, de momento habían obtenido el peso volatil.

   La doctora Ros, recordó que era posible que los Alienígenas Ancestrales continuaran indignados porque no querían que les sucediera lo que a Plutón, quedarse en ser un satélite dando vueltas en torno a un intrascendente planeta. Era urgente iniciar el viaje a Aristolio, en cuanto terminaran los preparativos. Todos estuvieron de acuerdo y votaron unanimamente, todos, menos Matilde.

   Mati se había quedado traspuesta y tuvieron que hacerla volver en sí misma. Se sobresaltó. "¡Qué! ¿Qué es lo que pasa? ¿Pero no hemos estado ya en Pujolio? ¿Qué es esto de ir a Aristolio?. ¡Ah, ya!
Estamos otra vez en Aries, pues ya sabéis que lo tengo todo preparado para celebrar el cumple de los arianos y si hay alguno que se haya despistao, seguro que se espabila pá llegar a tiempo".

   Y así fue, su telepatía de Star System Galáctica, hizo que al momento en todas las pantallas se vieran los rostros de aquellos que estando de viaje o de observadoras, parecían haber desaparecido. Entre ellos Marco Polen, el presidente de cuerpos y almas dimensionales y Juanan, en viaje a las Carolinas americanas unidas. Logrando que al ver las viandas preparadas vía satélite orgánico, todos cantaran el himno de la NASAL.
                                     
                                       ¡Eureka, eureka!
Esto es mejor que montar en tricicleta,
después de un chaparrón,
con bizcocho y garrafón
La NASAL y el PEPA son de lo mejor.

Celebremos el cumple de Ros de Aristolío
y que todos los arianos
tengan un un magnífico ciclo.
Rosa del Aire
(R.J.M./26.3.14)





4 comentarios:

Pedro Mateos dijo...

¡Eureka, Eureka!
Que pronto llegará la cuatricleta.
Creo que ya las están acabando de fabricar y no van con gasofa ni aceites o alcoholes, sino a base de sedimentos de paloma, que ya los están recogiendo para darles buen uso en un futuro próximo. Se ha demostrado que es un buen carburante y hay tantos... Se espera que para el próximo cumple de la Doctora Ros todo el mundo mundial tendrá uno, al menos.

Vichoff dijo...

¡Qué bueno, doctora Ros!
Es Vd. una gran narradora y le agradezco que me mantenga al tanto de las novedades del NASAL.
Sepa que seguimos trabajando en nuestras investigaciones y le comunicaré cualquier novedad que surja respecto a las dos moléculas.
Reciba afectuosos abrazos de peso volátil.

Rosa del Aire dijo...

¡Eureka, Pedro! No lo dudes, ya están terminando de fabricarlas, aunque hay algunos detalles secretos que no coinciden con lo que dices, pronto la verás. ¡Ja,ja,já!
Besos.

Rosa del Aire dijo...

Dra. Vichof me alegra que sigan investigando las dos moléculas, sin duda tendrán que atarlas cortas, siendo volátiles lo mismo deciden largarse y con lo escasos que están los abrazos afectuosos en vivo y en directo.
Menos mal que nosotras somos de las que hacemos buenas provisiones.
Recuerde sacar en este momento una docena de ellos.