sábado, 18 de enero de 2014

VIAJE AL PLANETA ARISTOLIO - Episodio 14




 Bajo las luces del 2014
y la Dra. Vichoff

Estimados miembros y mihembras de la N.A.S.A.L. Nadie Avanza Sin Alegría Luminosa, creo que es tiempo ya de recobrar las energías renovadas que nos dejó la luna nueva, tras el paso por las fiestas llenas de buenos deseos y alguna que otra acuosidad lagrimal porque los Magos Orientales, en vez de dejar, se llevaron al más allá a algunos seres queridos, ayudantes desde las estrellas. Vaya para Lolta y para algunos otros amigos, nuestro sincero abrazo, esperando se incorporen pronto a nuestro disparatado viaje al Planeta Aristolio, donde les necesitamos y mucho. En este planeta todos nacemos para morir y si hemos hecho buena siembra lo cosecharemos, sea en cualquier luna Nueva o Llena.

Entre las múltiples felicitaciones llegadas de todo el mundo mundial y parte del extranjero espacial, nos llegó la de la Dra. Fefa Vichoff, catedrática de la University de Vallavalencia, Ciencióloga diplomada en Alta Tecnología del Medio Ambiente Planetario y Terrícola a su paso por Bilbado, quien suele dejar sus ponderadas palabras en un blog "Cosas de la Caja", lugar que os recomiendo para rebuscar ratos agradables. En su carta nos deseaba.

"Un año Nuevo muy dichoso para la doctora Ros de Aristolío y para todo su equipo. Sus lectores les estamos muy agradecidos por los ratos tan buenos que nos hacen pasar al contarnos sus aventuras y esperamos que sigan con nosotros mucho tiempo.
No podemos enviar estrellas desde la Tierra pero sí un millón de besos.
Gracias"

Anteriormente y con carácter stop secret, la Dra. Vichoff había informado al P.E.P.A. (Proyectos Espaciales Para Asteroides) "Tras décadas de trabajo teórico y práctico, hoy sabemos que el esfuerzo ha sido coronado por el éxito. Nuestros científicos y astrónomos anunciaron hace unos días que, por fin, han encontrado un lugar que, por sus características ambientales, es adecuado para nuestra especie. El Gran Ministro ha aprovechado el Discurso Planetario Anual para anunciar que en breve se procederá a la organización del traslado. No ignora, dijo, que a todos nos llena de tristeza el tener que dejar este planeta que ha sido nuestro hogar durante millones de años pero también es cierto que sería de necios no abandonar el barco cuando éste naufraga. Y, por otra parte, las previsiones de los científicos respecto a nuestra nueva casa no pueden ser más optimistas. Es un pequeño planeta que orbita alrededor de una estrella espectral G-2, con una atmósfera rica en nitrógeno y oxígeno y mucha agua en su corteza. En superficie, las condiciones son tan similares a las nuestras que apenas notaremos la diferencia.
El primer traslado estará dispuesto antes del próximo eclipse. En la nave viajará un grupo de colonos rigurosamente seleccionado por sus aptitudes físicas y mentales y un equipo de técnicos que ayudarán a establecer el primer asentamiento. Ya han elegido el lugar.
Está al pie de un pequeño conjunto montañoso y, en honor a Atap, el Gran Padre de Nuestra Civilización, lo han llamado “La casa de Atap. O, como se diría en la Lengua Primigenia, Atap-U-erka."
Fdo. Dra. Vichoff
El agradecimiento de la Dra. Ros de Aristolío esperando que repercutan en la Dra Vichoff y en los múltiples amigos y amigas los buenos deseos y las ilusiones cumplidas en el 2014.


¡Eureka, eureka! 
Comienza una nueva era.
Vayamos con alegría
a recibirla.


5 comentarios:

Vichoff dijo...

Querida Rosa preciosa, me dice la doctora Vichoff que se ha emocionado profundamente con las palabras de la doctora Ros de Aristolio y que espera que sus humildes conocimientos (los de la doctora Vichoff)en materia de astrofísica puedan ser de utilidad para la doctora Ros y su brillante equipo. Y que a ver si quedan un día de estos y toman unas copas.
Por mi parte, un abrazo enorme.

Rosa del Aire dijo...

Desde la N.A.S.A.L., la Dra. Ros agradece la colaboración de la Dra. Vichoff y espera tener un átomo de tiempo para tomar esas copas cuando venga a esta orilla del Manzanares.
Un abrazo.

Rosa del Aire dijo...

Está genial, Rosa, me prepararé para el próximo traslado, quiero decir el próximo del próximo, estoy comenzando las clases en Lengua Primigenia, pero el P-U-erko del profesor, está con gripe A. Esperaré... Un abrazote de dimensión astral.

Marly Ferrer dijo...

Que agradable resulta leer temas que te deslicen una sonrisa, cuando casi nada hace sonreir.
Besos

Rosa del Aire dijo...

¡Gracias Marly! Por hacer saber que el plan de Aristolio cumple su función de arrancar alguna sonrisa.
Besitos.