martes, 19 de enero de 2016

CAMBIO CLIMÁTICO

   


     Marco Polen, estaba francamente disgustado, había reservado doce suites en un hotel siberiano, para que los astronautas se fuesen adaptando a las gélidas temperaturas que les esperaban en las distintas galaxias antes de llegar al planeta Aristolio.

-  Con el clima de este invierno, he tenido que suspender el viaje. Lo peor es que no nos devuelven el importe de las reservas.
-   ¿Qué ha sucedido?, -preguntó Andrés Perlado.
-   Que, ¿qué es lo que ha pasado? - Marco Polen estaba indignado- Que se ha deshecho el hotel.
   La doctora Rosmar leyó las noticias en el Moscav-expres del día: "La Plaza Roja luce como si fuese primavera. Es más, el ministro Vladimir Ponchekov ha decidido que todo aquel que cante, "Blanca Navidad", será multado y encerrado en un manicomio siberiano, sin importar que sean los niños Cantores de Viena o el Orfeón donostiarra. El que no se muestra preocupado es el presidente Tinpuv, que dijo: no estaría mal rebajar el frío del Ártico y tener agua para los incendios, porque los bomberos cuando tienen trabajo han de ir al lago Baikal y se está quedando seco". 
   La doctora comentó:
- Conste que no me extraña, no es la primera vez que sucede esto. Hace cincuenta años estuve varias veces en Moscú.
-   ¿Estuviste en Moscú? Nunca me lo habías dicho.
-  De eso hace medio siglo y como Moscú, era totalmente roja entonces, el Doctor Zhivago no pudo ejercer allí. Se vinieron a Canillas y montaron un Kremlin a golpe de martillo y corcho, totalmente blanco. Hasta los pájaros grises lo visitaban.
-  ¡Ah! -dijo Andrés- siempre les quedaría Soria, sus bosques nevados y sus trenes.
-   También tendrían nieve en Graná -apuntó Carmelilla
-  Os equivocáis, -replicó- hace cincuenta años ya hubo cambio climático, no hubo ni la más ligera nevada. En Soria tuvieron que extender plásticos blancos que no daban el pego, ni de cerca ni de lejos.
-  Como exobiólogo – dijo Pedro Majuelo- me siento defraudado. Había contactado con el profesor Petrov para hablar sobre la bacterias siberianas que ha cultivado a menos de 50º en su laboratorio, según me contó, las bacterias no sólo habían estimulado el crecimiento sino que habían aumentado los buenos resultados de las semillas germinadas a 5º centigrados, quería demostrarme que las bacterias siberianas aumentan la fotosintesis. Según dicen, es algo así como el elixir de la juventud. Necesito saber si las bellotas y pepinos tendrán plena madurez en Aristolio.
- Vamos, no os apuréis –intervino Frida Escotilla, la diseñadora- aprovecharemos el tiempo para saber cómo os quedan los trajes cosmonaúticos. Después de haberos comido los turrones y mazapanes, seguro que hay alguno al que le estallan las costuras.
    Mati se alegró de ser un asteroide, su volumen no variaba con el paso de digestión y expulsión, pese a sus muchos años luz.
-   Esto pasa por no recordar que estamos en invierno, si hasta los Magos esos que dicen venir de Oriente y llegar con camellos, les hicieron llegar en avión desde Hawai, por eso vestían tan veraniegos, a esos sí que no les estallaban las costuras, por eso y porque parecían estar estreñidos y desnutridos. Ni unas sonrisas, ni dar la mano a los niños. ¿Cuando se ha visto que la Navidad, sea sustituida por la "guerra de las galaxias"?.

   A Frida no le gustaba nada la Navidad e intentó calmar el ánimo de la asteroide Matilde, que tenía el cargo de entrenadora vital.
-   Bueno, Matilde, digamos que se podría cambiar el nombre de las fiestas de Navidad por el de Fiestas de Invierno.
-   ¿Cómo, pero qué dices? Eso ya sería el caos del cosmos. ¿Cómo vas a cambiar el nombre a unas fiestas que se celebran en toda la esfera mundial? No en todo el planeta es invierno, ahí tienes que de México para abajo están en pleno verano. Dejemos las cosas cómo están y si no quieren celebrar a los Magos de Oriente, que no están para muchos trotes, pues que no lo celebren en público, claro que de ser así, tampoco podrán celebrar el Carnaval, que viene de Carnestolendas.
-  Vamos chicas, -dijo la doctora Rosmar- Tengamos la fiesta en paz. Me dicen que ha comenzado a nevar y tenemos un hotel iglú a la vuelta de la esquina. Brindemos por una vuelta al clima de siempre. Cantemos el himno de la NASAL y hagamos honor al lema: Nadie Avanza Sin Alegría Luminosa.  ¡FELIZ VIAJE POR EL 2016!
(R.J.M./16.1.16)





4 comentarios:

Pedro Mateos dijo...

Esto no va bien porque si derriten los hielos para qué la subida de los océanos. Y los magos esos siempre han venido de oriente, o sea que allí hace calor, lo que ocurre es que las capas son para los reyes, que esa es otra la de que se les haya coronado aquí es occidente. Habrá que seguir con los pepino y tomates y dejarse de otras gaitas.
De todos modos, deseando estoy de ver el próximo capítulo del viaje a Aristolio.

Rosa del Aire dijo...

Vamos por partes, lo que lee la doctora Rosmar son noticias auténticas, sólo se han cambiado los nombres, mientras que el gobierno se sentía fatal por la gran cantidad de turismo que estaban perdiendo, sin embargo, Putin abogaba por el deshielo dirigiéndolo a unos lagos cercanos porque con las altas temperaturas se estaban secando. También es verdad lo de las bacterias siberianas.
Lo de los Reyes y los Magos, me ha parecido demasiado drástico el cambio. La palabra Navidad tiene una connotación religiosa o no, es algo universal. En Hamburgo vimos un desfile que sin ser de tipo religioso era una preciosidad. Sólo iban dos carrozas, una con la reina de la Nieve y la otra cerrando el desfile, sin la aparatosidad de las nuestras, acompañados de diversas bandas y comparsas.
Bueno espero que el próximo capítulo te guste más.
Un abrazo lunático.

Vichoff dijo...

He tardado un poquito en leerte, Rosa preciosa, pera ya sabes que últimamente ni enciendo el ordenador.
Como siempre, me ha encantado el episodio de aventuras aristolianas, esa forma que tienes de mezclar la realidad con la ficción para conseguir un resultado que siempre es apetitoso.
Un abrazo enorme y gracias por el buen rato.

Rosa del Aire dijo...

Con un poco de retraso sí que vas Vichifta, pero no importa. El problema es que como hay traslado a http://rosadearistolio.blogspot.com pues.., que se te ha acumulado el trabajo, ahí tienes "El llanto por Plutón" y "El sabor de las lágrimas", que espero te las haga saltar, pero de risa.
Besitos y ya me contarás, aunque sea el mes que viene.
Un abrazo plutoniano.